con sentimientos y coraje
la que poco a poco encontró el abandono.
Yo era una persona sola, triste…
vivía entre cuatro paredes a oscuras
donde soñaba con amor pero sólo era odio.
Yo seré una mujer de caminos y lugares
en los que quiero estar pero no vivir;
la tortura de un deseo es la pasión de mi secreto.
Pero no soy, ni dije ser perfecta
me arrancaste un beso
y me dejaste sola y sin salida
en un lugar vacío, a la deriva;
hoy estoy muerta, sola y en silencio
con lágrimas que recorren mis mejillas
vacía en alma y cuerpo.
Luciana Mora.
Este texto pertenece al género discursivo secundario, porque fue elaborado, por como utiliza las palabras y la rima, ya que con estas, le da más énfasis y creencia a los sentimientos que siente “sola y en silencio con lágrimas que recorren mis mejillas vacía en alma y cuerpo”. Este género pertenece al discurso poético ya que hace uso especial del lenguaje, genera ciertos sentimientos y emociones. Algunas construcciones que utilizó para crear el verosímil fueron para mí: “niña de palabras suaves”, “vivía entre cuatro paredes a oscuras”.
ResponderEliminarMe da la impresión de una chica muy dolida por alguien que la ilusionó, y luego abandono, es alguien que no tiene un hogar ya que dice “una mujer de caminos y lugares en los que quiero estar pero no vivir”, esta persona fue cambiada por completo y ahora se encuentra “sin alma y dolida”.
Olaechea Matías.
Matías: gracias por leer y comprender la consigna, hasta ahora sos el único que la respetó y escribió un texto, no respuestas sueltas. ¡Excelente!.
ResponderEliminar¡Qué buenos significados le atribuiste a la poesía escrita por Luciana! Tu comentario es un claro ejemplo de los múltiples significados que habitan a la literatura y al discurso poético. La tuya resulta ser una lectura y una mirada enriquecedora. ¡Excelente!
Aprecio sólo una rima en el poema: "sin salida" y "a la deriva", aún así tu apreciación "por cómo utiliza las palabras (...)con estas, le da más énfasis y creencia a los sentimientos que siente" Tal vez en sostener que le dá "creencia" aludas a la verosimilitud de sus palabras. ¡Excelente!
Comparto con vos este verso en particular: "la tortura de un deseo es la pasión de mi secreto" por el modo en que me conmovió el "yo poético" y la imagen desgarradora que plantea. Que un secreto sea pasión y el secreto sea precisamente un deseo que tortura, es saberse de antemano derrotada. Guau, fuerte ¿verdad?
¡Excelente tu trabajo Matías! ¡¡¡APROBADO!!! ¡FELICITACIONES!